martes, 2 de abril de 2013

Quiche Lorraine


Entrada número 6 del cuaderno de bitácoras

   Ayer me atreví a hacer mi primer Quiche, he de decir que pensaba que sería más complicado pero es algo fácil de hacer y que da muy buen resultado tanto en sabor como en presentación.

  Aunque tengo la receta para hacer la masa de la base yo al ser el primero no me atrevía así que preferí usar la pasta brisa que viene ya preparada, yo use la del Lild.

Ingredientes:

- Un rollo de pasta brisa.
-75 gr de beicon cortado en trocitos.
-75 gr de queso cheddar en dados.
-3 huevos.
-280 ml de nata para montar.
-Sal y pimienta.
-Nuez moscada.

Preparación

1- Precalentar el horno a 190 ºC.

2- Poner la pasta brisa sobre el molde y cortar lo sobrante dejando un cm aproximadamente por encima del borde del molde. Antes de meter en el horno pinchar la masa con un tenedor y poner algo de peso para que no se hinche la masa, yo cubrí la masa con papel de horno y puse garbanzos como peso. Se mete en el horno y se hornea unos 15 minutos.



3- Se baten los 3 huevos. Se saca el molde se apartan las legumbres que hacia de peso y se barniza el interior del molde con un poco de los huevos batidos y se vuelve a hornear otros 5 minutos para que se selle la masa.



4- Reducir la temperatura del horno a 150ºC. Freír el beicon y escurrirlo sobre papel de cocina.

5- Se esparce el beicon junto con los dados de queso cheddar sobre la base de la tarta.



6- Mezclar los huevos con la nata, sazonar con sal y pimienta y echar con cuidado sobre la base. No llenar completamente hasta que no esté en el horno para evitar que se vierta al moverla, y condimentamos con nuez moscada.

7- Cocer durante 35-40 minutos hasta que esté lista. Dejarla reposar unos minutos antes de servir.













1 comentario:

  1. Que ricoooo!!!. Este no lo he probado, pero antes comia el que hace mi hermana y esta bueniiiisimo. A ver si un dia me lo hace....

    ResponderEliminar