miércoles, 3 de abril de 2013
Milhojas de fresas
Entrada número 8 al cuaderno de bitácoras
Esta es una receta que aunque algo más laboriosa que otras queda muy vistosa como colofón de una cena con invitados en casa.
La pasta de hojaldre que yo use fue la del Lild y entre dos y tres rollos son los que he usado para hacer las 8 raciones, un consejo es que os fijéis muy bien en la fecha de caducidad del rollo de masa de hojaldre ya que si se os pasa la fecha en la nevera ya no subirá como si fuese fresca y habrá que estar muy pendiente de ella una vez metida en el horno.
Ingrdientes:
-Masa de hojaldre.
Relleno:
-150 ml de nata para montar.
-450 gr de queso crema
-50 gr de azúcar glass.
-350 gr de fresas cortadas.(dejar 8 enteras para decorar).
-8 cucharadas de confitura de fresa ( yo use mermelada de fresa diluida con agua)
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos la mase de hojaldre en porciones de 11 x 6 cm y colocamos sobre la bandeja de horno. Dejar reposar en la nevera durante 15 minutos.
2- Horneamos durante 20 minutos. A continuación reducimos la temperatura a 130ºC y continuar 10-15 minutos hasta que la masa quede crujiente y dorada. En caso de que el hojaldre suba demasiado y se deforme la parte superior , bastará con cortar una o dos capas para nivelarlar.
3- para elaborar el relleno, montar la mata y luego mezclarla con el queso crema. No agitar demasiado para que no pierda consistencia.
4- Espolvorear el azúcar glas sobre la mezcla de nata y queso crema hasta obtener un relleno con suficiente consistencia como para que no se hundan las fresas. dejar que se enfríe en la nevera durante una hora aproximadamente.
5- Poner las fresas a macerar con la confitura para endulzarlas un poco.
6- colocar el primer rectángulo de masa en una bandeja de servir.Extender una cucharada de la crema de relleno por encima, echar un poco de confitura y coronar todo con unas cuantas fresas. Cubrir el conjunto con otro rectángulo de masa. Repetir el proceso para la segunda capa y espolvorear con azúcar glas.
7- Preparar todos los milhojas y sumergir fresas enteras en la confitura que ha sobrado.
8- Por último coronar cada milhojas con una fresa glaseada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que pinta tiene...madre mia!!!. Me encancantan las fresas, tiene que estar de muerte.
ResponderEliminar