martes, 18 de junio de 2013

Triangulos de hojaldre almendrados.



  Esta receta es muy fácil de hacer y está buenísima, además de ser muy vistosa. A mi me la enseñó mi amiga  Pilar.

Ingredientes:

- 1 Lámina de hojaldre rectangular.
- 90 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 125 gr de almendras laminadas.

Preparación:

1- Poner la mantequilla en pomada ( golpes de calor al microondas de 30 segundos en la función descongelar y removiendo con una cuchara entre cada golpe, con dos tres golpes de calor ya sólo removiendo se pondrá en pomada).

2- Desliar la masa de hojaldre sobre su papel y con un cortador de pizzas o con un cuchillo bien afilado haz unos cortes de arriba a abajo y trasversales, en total son dos cortes por la parte estrecha y tres por la parte ancha, así nos quedarán 12 cuadrados de masa que a su vez los cortamos en diagonal y nos quedan 24 triángulos.

3- Añadimos al bol la mantequilla en pomada, el azúcar moreno ( puedes usar también blanco, pero el moreno carameliza antes), mezclar bien y añadir las almendras, remover bien.

4- Precalentar el horno a 200 ºC

5- Poner el hojaldre en la bandeja del horno, no hace falta ni que se separen los triángulos, eso si, fíjate de que estén bien cortados; extiende la mezcla por encima procurando que quede bien repartida.



6- Meter en el horno y bajar ahora la temperatura a 160ºC con calor arriba y abajo, y hornear hasta que veas que tienen un color dorado; en unos 30 minutos más o menos están hechos. Cuanto más dorados queden más ricos están.


7- Sacar del horno y separar los triángulos con cuidado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario