jueves, 28 de febrero de 2013

Tarta de galletas Oreo


Entrada número 3 en el cuaderno de bitácoras

   Esta tarta considero que es muy vistosa para lo fácil que es de hacer, ademas como no necesita horno y las galletas tipo Oreo tienen tanta fama entre los niños es una tarta en la que ellos pueden participar y pasar una tarde familiar en la cocina. Se que las hay casi preparadas pero nunca las he probado , pero esta si os puedo decir que esta riquísima.

   Ingredientes

   30-40 galletas tipo Oreo
   200 gramos de azúcar blanca.
   400 gr de queso crema.
   600 ml de nata para montar.
   10 gr de gelatina neutra ( un sobre trae ese peso)
   80 gr de mantequilla en pomada ( Es sacarla unas horas antes para que esté blanda ).
   180 ml de leche + 40-50 ( un chorreoncillo).
   Oreo mini para decorar.

   Preparación

1- Separamos la crema de relleno de las galletas abriéndolas y con un cuchillo reservando las galletas en un cuenco y ponemos la crema en un cazo.

2- A la crema del relleno de las galletas añadimos el queso crema y el azúcar. Lo vamos derritiendo a fuego lento hasta que nos vaya quedando una pasta, entonces es cuando añadimos el chorreoncillo de leche para ayudarnos a derretirlo.

3- En los 180 ml de leche ponemos la gelatina neutra, la disolvemos bien y la añadimos a la crema. Mantenemos un par de minutos el cazo a fuego medio para que la crema no hierva y trascurrido ese tiempo se separa del fuego y ponemos la crema en un cuenco para que se temple un poco.

4- Trituramos las galletas hasta dejarlas como un polvo fino. Separamos y reservamos algo menos de la mitad. Al resto añadimos la mantequilla en pomada hasta hacer una masa ( la mantequilla si no esta blanda se le puede dar un pequeño golpe de calor en el microondas).

5- Se pone la pasta en el fondo del molde de manera uniforme y lo más plana posible.

6- Semimontamos la nata y se añade la crema de las oreo poco a poco y se van mezclando con movimientos envolventes para que no se baja la nata hasta tener una mousse homogénea y reservamos en una manga pastelera 2-3 cucharadas de la crema y la reservamos en la nevera. ( Si os queda más líquida no os asustéis a mi me paso pero luego dentro de la nevera cuaja)

7- Echamos el relleno encima de la base y lo alisamos todo lo posible y se mete en la nevera al menos 4-5 horas ( Si es posible a mi me gusta hacerla de un día para otro)

8- Tras sacarla del molde le echamos el polvo de galletas oreo que habíamos reservado por encima y decoramos haciendo unos topos con la crema reservada en la manga pastelera y las minioreo. Yo esto lo utilizo para definir las raciones de la tarta y facilitar el corte de la misma.




Como veis en la foto con un cafelito está buenísima. Es una tarta muy vistosa y para nada difícil de hacer que puede se una gran ilusión para los más pequeños y más si nos han ayudado a hacerla.

1 comentario:

  1. Mi madre estaría encantada de estar en la cocina contigo,ya que le encanta la innovación ,y sí es con tartas y postres.....ya la conocerás.siempre que veo tus creaciones quisiera estar ahí en el momento De la degustacion UMMM

    ResponderEliminar