martes, 26 de febrero de 2013

El inicio con una tarta de galletas Chips Ahoy!

Saludo:

   Hoy he decidido empezar a dejar por escrito algunas de mis reflexiones y como no una muestra  de los experimentos que voy haciendo en la cocina partiendo de la base de que nunca había cocinado; no es una recetario aunque si dejaré la receta y los pasos de aquellos platos que vaya haciendo y suba al blog.
  Ante todo la mayoría de las recetas viene como no de nuestras madres y familiares y de ese famoso mundo donde buceamos casi a diario que es la red, así que tendría que dar las gracias a muchísima gente por todo lo que voy aprendiendo.
   Al empezar hoy con el blog lo mejor que puedo hacer es poner la receta del último experimento es decir, la entrada número uno de nuestro cuaderno de bitácora.

Entrada número 1 del cuaderno de bitácora

 Tarta de galletas tipo Chips Ahoy!

Ingredientes:

   300 gr de galleta tipo Chips Ahoy!
   1 paquete de galletas del mismo tipo minis
   300 gramos de queso crema
   750 ml de nata líquida para montar
   6 hojas de gelatina neutra
   40-50 gr de mantequilla
   150 gr de azúcar glass
   pepitas de chocolate


Preparación:

1- Hidratamos la gelatina,l poniéndola en un bol con agua fría

2- trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida, en el microondas ( yo suelo darle golpes de calor de 30 segundos), y lo mezclamos hasta conseguir una pasta. Ponemos dicha pasta en el fondo del molde ya que sera la base de nuestra tarta y la reservamos en la nevera.

3-Ponemos el queso crema ( tipo Philadelphia ) con los 150 gr de azúcar glass y lo batimos bien.

4- Ponemos la gelatina hidratada en un vaso con 4-5 cucharadas de la nata líquida y lo metemos en el microondas 30 segundos.

5- Montamos un poco la nata y añadimos la crema que hemos hecho con el queso crema y el azúcar glass; para que no se baje la nata yo esta mezcla la suelo hacer con la lengua y con movimientos envolventes.

6- ponemos la gelatina tras sacarla del microondas en en un recipiente y vamos incorporando poco a poco la crema total mezclándola con la varilla para que la gelatina se incorpore bien a toda nuestra crema.

7- sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla. Yo suelo incorporarle dentro algunas galletas mini o grandes troceadas.


8- La dejamos cuajar en la nevera al menos 4-5 horas y desamoldamos con cuidado y con las pepitas de chocolate y las minis sobrantes decoramos nuestra tarta.

   Me he permitido usar el símil del cuaderno de bitácora en honor a una persona a la que quiero mucho y con la que durante una semana estuvimos redactando nuestro propio cuaderno de bitácora por las tierras españolas.

6 comentarios:

  1. Que pinta tiene la tarta. Suerte en esta nueva andadura. Por supuesto q yo te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias prima se que siempre me apoyarás jjjjjj Espero poder acercarme pronto a veros

    ResponderEliminar
  3. Ummmm,es fascinante,además la página te quedó genial,los colores muy atractivos,pero sólo te pediría algo.....déjame probar un trocito de cada una de ellas Jjjj,además la decoración de la tarta es estupenda y la pinta que tiene provoca un montón,mucha suerte y te mando toda mi energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hazte seguidor e irás viendo todo lo que voy poniendo y tranquilo que las probarás jjjj

      Eliminar
  4. Madre míiiiia vaya pinta. Un beso primo

    ResponderEliminar
  5. Un beso, pues cuando quieras la hacemos .

    ResponderEliminar